Visión del Ecuador respecto a las Relaciones Internacionales

Estándar

El gobierno ecuatoriano en la constitución manifiesta que:

“El desarrollo interno requiere de una  política exterior soberana que ejerza  una acción internacional, comercial y  de integración orientada a la convivencia pacífica y a la construcción de  una comunidad internacional basada  en la equidad. Que apoyen al desarrollo armónico del país, que promuevan el multilateralismo y la negociación en bloque para contribuir a la  equidad entre los Estados” (Ministerio de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior s/n).

Según esta definición es liberalista en concepto, porque no presupone conflicto y tiene relaciones con varios países que contribuyen a la economía ecuatoriana y por supuesto el Ecuador también aporta a planes internacionales, participa de cumbres, de tratados, etc. A pesar de esto podemos decir que no es del todo liberalista puesto que solo mantiene buenas relaciones con países de su ideología política y muchas veces ha generado problemas con países “imperialistas” según su concepción.

Bibliografía

Ministerio de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. “La constitución del 2008 y las Relaciones Internacionales”. s/f. 29 de enero 2012. <www.mmrree.gob.ec>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s