Jihad vs Mundo Mc

Estándar

Miniensayo 02 de febrero del 2011.

La sociedad civil se encuentra entre el gobierno y el sector privado, es un ente público que comparte con el gobierno  el sentido de la divulgación y del bien general pero algo que lo diferencia del gobierno es que no reclama el ejercicio del monopolio de la coerción legítima, pues trabaja en un ámbito privado dedicado a la búsqueda cooperativa  y no coercitiva del bien público.

La sociedad civil se ha eclipsado y existen  demasiada participación por parte del gobierno dentro de la vida civil, por esto las personas no pueden disponer de libertades sin tener que lidiar con una disputa entre el gobierno o el mercado. Se conformaron muchos grupos de interés social, como las escuelas. La sociedad civil  se privatizó y comercializó. Las personas se convirtieron en empleados del gobierno, por ejemplo los sindicatos.

La sociedad civil ve a la democracia como una forma de gobierno en la que no es ni el político ni el burócrata quien usa la usa todos los recursos para fomentar las libertades, sino que el pueblo dotado de poder es el encargado. La sociedad civil también puede hacer del internacionalismo una forma de ciudadanía.

En conclusión la sociedad civil es un grupo de personas que trabajan por su propio bien y por sus necesidades,  independientemente de los grupos políticos que existan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s