“1984” (película#2)

Estándar

miniensayo 10-feb-12

“El exceso de poder de un gobierno”

Cuando el poder llega a sobrepasar el límite de lo normal puede tener consecuencias terribles, es por esto que las personas no deberían permitir que alguien llegue al extremo de dominar a todo un pueblo como lo es en el caso de los gobiernos autoritarios.

La película de ciencia ficción Nineteen Eighty-Four del Director Michael Radford, hace referencia de un país llamado Oceanía en donde la gente vivía en las penumbras y a merced de lo que el gobierno les dijera, la ideología de su gobierno se les clavó tanto en sus mentes que olvidaron el verdadero sentido de la vida y de la libertad.

El pueblo dentro de esta película no conocía la libertad de expresión y pensamiento pues su única realidad era la que el gobierno les planteaba, pues dominaba hasta los medios de comunicación y toda la prensa en sí. En el Ecuador esto se está volviendo cada día más común pues la libertad de expresión se encuentra cada vez más limitada y los medios de comunicación se deben regir a lo que el Presidente ordene pues si no lo hacen deben atenerse a un sin número de problemas con la justicia.

En conclusión si no se pone un límite al poder se puede caer en este caos que es un gobierno autoritario y por ende vivir en una dictadura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s