Película “Persópolis”

Estándar

miniensayo- película  27 de febrero del 2012

Esta película  hace referencia a  una niña iraní que crece en una familia con costumbres occidentales.  Iran e Iraq  están en constante conflicto durante esta película,  Marji se empieza a inclinar por gustos diferentes a los de su cultura como por ejemplo música y vestimenta occidental.

Cuando el gobierno del Sha cae se da la Revolución Iraní, su tío muere torturado . Marji a los 14 años se va a Europa y se le adhieren nuevas costumbres por lo que cuando regresa a su país de origen se siente discriminada porque sus ideales y pensamientos son diferentes al de todos los que habitaban su país.

Dentro de esta película la religión es muy importante pues de ésta depende la aceptación de alguien dentro de una sociedad sin ser discriminado. Esta película tiene relación con Ecuador pues en este país también pasa lo mismo cuando un ecuatoriano indígena que a viajado al exterior pierde su identidad, cuando regresa a su lugar de origen es visto diferente por quienes aun preservan su cultura indígena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s