Actividad en clase de la Franja de Gaza

Estándar

5 de marzo del 2012

 

     Por qué se le considera a EEUU un Estado-nación y a Palestina no?, ¿Qué cambios serían necesarios para convertir a Palestina en un Estado-nación?

La diferencia entre Estado y nación es muy simple, una nación se considera a un grupo de personas que comparten un idioma, una cultura, y demás cosas en común, para que esta nación se convierta en Estado necesita de un territorio delimitado e instituciones que lo regulen. EEUU tiene su territorio delimitado y reconocido en América del norte, en cambio Palestina esta en un territorio que todavía no está reconocido como propio y ellos están en calidad de refugiados.

Los cambios que serían necesarios los podrían generar los organismos internacionales, que actúan como mediadores entre los países, la presión internacional es muy fuerte en estos conflictos y sería necesario intervenir para que Palestina pueda tener su territorio, pase a ser un Estado y se termine el conflicto en la franja de Gaza.

Cuáles serían los problemas con las secesiones ?

Las secesiones generan un gran problema en los territorios de los países, y como se sabe también la política juega un papel fundamental. Se puede llegar hasta a la guerra si los países no están de acuerdo con la repartición. También se pueden dar problemas de identidad cultural y desapego a un territorio, pues para cualquier ser humano es difícil pertenecer a un territorio con una cultura y costumbres determinadas y al siguiente día amanecer en otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s