La diplomacia, como factor de comunicación del sistema inter-estatal

Estándar

By: Pedro Lozano.

Miniensayo 12-marzo-2012

La Diplomacia es el medio y método de comunicación entre Estados para negociar. La interacción entre el Estado como forma comunicativa y la evolución política y tecnológica de las comunidades sociales ha ido mejorando de modo espectacular el sistema comunicativo-informativo interno y externo.

Un pueblo es por su parte un grupo con hábitos de comunicación complementarios, un pueblo es la comunidad de significados compartidos. La diplomacia es el medio de comunicación informativo pacifico e institucionalizada entre los actores del sistema internacional.

Spengler exalta que la organización dinástico- diplomática del Estado es uno de los rasgos de la cultura fáustica, por oposición a la apolínea y las relaciona con la música contrapuntística, la física, la dinámica, el sistema de crédito o la propaganda de los jesuitas.

La internacionalización de la sociedad ha conllevado a un incremento, una intesnsificacion, y universalización del flujo y del contenido informativo hasta propiciar la instauración del actual ecosistema comunicativo transnacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s