Película “Sin destino”

Estándar

Miniensayo de pelicula 15-marzo-2012

 

Esta película hace referencia al holocausto Nazi, la segunda guerra mundial, en el que millones de judíos fueron sometidos a tratos terriblemente inhumanos, fueron maltratados, torturados y asesinados por el ejército alemán pues los tildaban de “impuros” fue un trato sumamente fascista. Lo que hizo que las Relaciones Internacionales se vieran sumamente amenazadas pues no hubo participación de más actores que el Estado, y también se vio como la intervención de otros países sirve de mucha ayuda, en este caso Estados Unidos colaboró mucho porque ayudó a que aquellos judíos quienes estaban siendo sometidos a tantos abusos, obtuvieran finalmente su libertad.

La realidad que se ve dentro de esta película y que hace referencia a lo que vivieron muchos judíos de ese tiempo es fuertemente triste porque se ve como la gente se quedó quieta frente a lo que estaba pasando, no reaccionó ni hizo nada para parar con esta masacre e injustica, pero la pregunta es ¿por qué la gente permitió que esto se dé? La respuesta los ecuatorianos la conocemos muy bien pues aunque nosotros no estemos pasando por una masacre como la de ese tiempo en Alemania, tampoco hacemos nada para parar con los abusos de este gobierno ecuatoriano que poco a poco ha ido violando con los derechos humanos que los ciudadanos debemos tener por ley, tal vez por miedo a represalias o tan solo por comodidad y dejar que las cosas se den.

Por lo tanto deberíamos tomar muy en cuenta estos hechos que se han dado a través de la historia para de este modo no permitir que un gobierno traspase los límites de poder que le corresponden.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s