Tratado de Viena

Estándar

En la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos  se reconocen que  estos tienen su origen en la dignidad y el valor de la persona humana, por lo que debe ser el principal beneficiario de esos derechos y libertades, y debe participar activamente en su realización.

Uno de los derechos dentro de este  tratado es el Derecho a no ser sometido a torturas. La Conferencia Mundial de Derechos subraya que una de las violaciones más atroces de la dignidad humana es el acto de tortura, que destruye esa dignidad de las víctimas y menoscaba la capacidad de las mismas para reanudar su vida y sus actividades. Por eso la Conferencia Mundial pide a todos los Estados que cooperen plenamente con el Relator especial sobre la cuestión de la tortura en el desempeño de su mandato.

La tortura dependiendo de los países y culturas ha sido utilizada como método para lograr que quienes se encuentran presos, confiesen. por ejemplo en Guantánamo el trato que se les da a los presos es inhumana, según el periódico The New York Times algunas de las torturas más conocidas en Guantánamo son:

Aislamiento: Se le priva al interrogado de todo apoyo social y esto le hace depender de quien le interroga.

Waterboarding: Es una técnica de ahogamiento. Consiste en inmovilizar a la víctima y verter agua en su cara o en sus vías respiratorias. La angustia provocada por la entrada de agua en sus vías respiratorias obliga al detenido a confesar.

Agotamiento físico: Consiste en la privación de sueño, la exposición de la víctima al calor y al frío extremos, la carencia de alimentos, las enfermedades inducidas o los interrogatorios de 20 horas diarias durante 50 días. Esto induce al preso a un estado de agotamiento físico y mental excesivo.

Las torturas aplicadas dentro de lugares como este son los que van en contra de los Derechos Humanos, pues todos tenemos el derecho de un trato digno sea cual sea la posición en la que nos encontremos.

http://www.youtube.com/watch?v=DPrFTW27urs&feature=related

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s